martes, 11 de noviembre de 2014

Dracula (Vlad Tepes)


Dracula es el más poderoso de los vampiros y un hechicero oscuro. Su apariencia y comportamiento están basados en el personaje del Conde Drácula de la literatura, así como sus representaciones en el cine. El aspecto del personaje ha sufrido siempre considerables cambios de diseño en cada nueva aparición. Su diseño antiguo se asemejaba mucho en apariencia al Drácula interpretado por el actor Bela Lugosi en donde se mostraba como un hombre de cabello corto y con colmillos vistiendo una gran capa negra. En apariciones posteriores su diseño fue adquiriendo un aspecto más original, representado como un hombre alto y de piel pálida casi azul, con cabello y barba largos y blancos. Viste siempre un atuendo de colores negro y rojo propios de un señor de la aristocracia, con una gran capa azul.
Dracula ha aparecido siempre como el mayor villano de la extensa saga Castlevania, y en la mayoría de sus juegos es el jefe final. Tiene además transformaciones especiales que usa para luchar cuando su forma normal es derrotada. Los distintos videojuegos de la serie se ubican en épocas cronológicas distintas, pese a que se muestra como el vampiro es derrotado por el héroe del juego, Draculá eventualmente volverá a la vida en una época posterior en donde se desencadenará una nueva batalla.
Los principales enemigos de Dracula son la familia Belmont, guerreros que entrenan especialmente para eliminar al Conde y su ejército del mal usando armas especiales, incluyendo el poderoso látigo Vampire Killer que puede causar un gran daño a los vampiros. Los Belmont además transfieren sus técnicas y conocimientos a sus descendientes, de modo que los herederos se encargarán de esperar tras varias generaciones a la resurrección de Drácula para derrotarlo nuevamente.




Habilidades

Dracula es poseedor de enormes poderes como hechicero oscuro y criatura de la noche y es además un inteligente estratega. Sus principales poderes son :

  • Poder de fuego: Dracula puede disparar bolas de fuego contra el enemigo, en algunos juegos llegan a ser tan poderosos como una lluvia de meteoros.
  • Poder de sangre: Ataca con magia que le permite lanzar sangre con propiedades corrosivas.
  • Control de vampiros: Dracula puede dominar a una gran cantidad de pequeños murciélagos que le ayudan en el combate.
  • Transformación: En los videojuegos suele usar distintas transformaciones monstruosas para incrementar sus poderes si su forma normal es derrotada.
  • Dominio: Puede absorber las almas de otros seres de la oscuridad para ganar sus habilidades.
  • Forjador de demonios: Un conjuro de alquimia que le permite invocar y dar vida a demonios sirvientes a partir de materia inerte hechizada.
  • Inmortalidad: Como todos los vampiros, es capaz de vivir eternamente. Incluso luego de ser eliminado este ha logrado volver a la vida con la ayuda de sus seguidores.

Historia


1094
(Castlevania: Lament of Innocence): Dracula era originalmente un humano de nombre Mathias Cronqvist, quien luchaba en una orden de caballeros al servicio de Dios junto a su amigo Leon Belmont. Mathias era un notable estratega cuyo ingenio sumado a la habilidad de combate de Leon los llevaban siempre a la victoria, este era además un practicante de la alquimia en secreto. Mathias sufrió un cambio drástico en su personalidad cuando su amada esposa, de nombre Elisabetha, enfermo y murió durante una de sus campañas. Cronqvist se enfureció con Dios, considerando injusto que le haya quitado la vida inocente de su amada cuando él le servía y peleaba fielmente en su nombre.
Esta es la historia de Dracula según el canon oficial de la saga:
Consumido por la ira contra Dios, Mathias usó sus conocimientos en las artes oscuras para hallar una forma de volverse inmortal y demostrarle así a Dios que un hombre podría desafiarle y existir fuera de su voluntad. Así fue como Mathias Cronqvist adquirió el conocimiento de la Piedra Carmesí, una reliquia perteneciente a los vampiros y logró hacerse dueño de la misma. Con la Piedra Carmesí bajo su poder, Mathias pudo tener a los enormes poderes de La Muerte bajo su mando, quien seguiría siempre la voluntad del dueño de la piedra. Mathias además gano la habilidad de absorber las almas de los vampiros asesinados por La Muerte para ganar sus poderes, lo que causó que fuera perdiendo su humanidad hasta convertirse en un vampiro el mismo.
Mathias finalmente conoció la existencia de un segundo tesoro, la Piedra Ébano, que podía traer la noche eterna en el territorio de su amo, pero esta se encontraba en manos del más poderoso de los vampiros, Walter Bernhard. Mathias logró engañar a Walter para que ataque a la amada de Leon Belmont, sabiendo que este lograría derrotarlo. Mientras Walter agonizaba, La Muerte lo mató y le concedió su alma a Mathias, quien se convirtió en el vampiro más poderoso pero no pudo recuperar la Piedra Ébano que fue destruida. Mathias Cronqvist finalmente revelo todo su plan para vengarse de Dios a Leon Belmont y le ofreció volverse su aliado, pero Leon se rehusó y Mathias entonces envió a La Muerte a matarlo. Belmont logró vencer a La Muerte y escapo pero juró que él y sus descendientes se encargarían de acabar con Mathias. Durante estos eventos Mathias tenía 32 años.
  • 1094-1475: Durante estos años, Mathias Cronqvist construyó su castillo mágico en Transilvania y recluto a numerosos seguidores, humanos y seres de la noche, que también le habían dado su espalda a Dios, muchos de ellos se convirtieron es sus discípulos de las artes oscuras.
Mathias se enamoró de una amable mujer llamada Lisa, que le recordaba a su antigua esposa, ella también lo amaba pese a su oscura visión y como fruto de su amor tuvieron un hijo de nombre Adrian. Tiempo después Lisa fue capturada y cruelmente condenada a la Hogera por los pobladores quienes creyeron que sus prácticas medicinales eran una forma de brujería. Como esto sucedió de día, Mathias no estaba al tanto hasta que cayó la noche y al enterarse desarrollo un eterno odio por la raza humana por haber tomado la vida de su amada. Así fue como cambió su nombre por el de Dracula Vlad Tepes y comenzó una venganza personal contra la humanidad. Su hijo Adrian no compartía este odio y por eso se cambió su nombre por el de Alucard (Dracula al revés), para expresar que era todo lo contrario a su padre.
  • 1476
    (Castlevania III: Dracula's Curse): Dracula, furioso por la perdida de Lisa, envía sus tropas a la conquista de Europa con el único objetivo de exterminar a los humanos. Las fuerzas de la Iglesia no pueden contra los soldados del conde, en poco tiempo Dracula logró tomar varias naciones y acabó con gran parte de las fuerzas de la Iglesia Ortodoxa. Cuando todo parecía perdido, surgió un valiente guerrero en oposición a las fuerzas del mal, Trevor Belmont. Este era el descendiente del antiguo amigo de Dracula, Leon Belmont, quien había estado buscando la forma de acabar con Dracula luego de enterarse de que él había instigado el asesinato de su amada y este deseo de venganza le fue transmitido a sus descendientes. Trevor Belmont fue asistido por el propio Alucard, la hechicera Sypha Belnades y el pirata Grant DaNasty. Juntos lograron superar a las fuerzas del mal, llegaron al trono de Dracula y Trevor finalmente combatió y pudo matar a Dracula. Sin embargo, con su último aliento el conde logró dejar una maldición sobre el territorio que provocaría que gran parte de Europa sufriera la peste, la hambruna y la delincuencia.
  • 1479
    (Castlevania: Curse of Darkness): La Muerte asume la forma de un humano llamado Zead, quien planea la resurrección de Dracula. Para ello escoge a Hector, un forjador de demonios que fue discípulo del conde pero luego lo traicionó, ya que sus poderes lo convierten en un cuerpo ideal para ser poseído por el alma de Dracula. Zead logra engañar a Hector para que se enfrente a otro forjador llamado Isaac y usar la furia de la batalla para poseer su cuerpo. Sin embargo, Hector logra darse cuenta y rechaza el espíritu de Drácula por lo que La Muerte se ve forzada a utilizar el cuerpo de Isaac en su lugar. Dracula logra reencarnar en Isaac pero en un estado debilitado y es finalmente eliminado por Hector, quien así logra deshacer la maldición.
  • 1576
    (Castlevania: The Adventure): Dracula finalmente inició su ciclo de regeneración que le permitiría recuperar sus poderes y volver a la vida cada 100 años, en el momento en donde el poder de Cristo se hace débil y sus fieles aprovechan para invocarlo. En su regreso, Drácula nuevamente recobró sus poderes y trajo de vuelta a su ejército del mal. Impulsado por su odio a la raza humana, invadió con sus fuerzas a Transilvania, pero nuevamente un descendiente del clan Belmont surgiría para derrotarlo. Cristopher Belmont, equipado con el látigo Vampire Killer lográ vencer al conde y destruir su castillo. Aunque aparentaba haber muerto, Dracula logró escapar al desvanecerse en forma de neblinas, como había quedado débil debió esperar a recuperarse para lanzar su venganza.
  • 1591
    (Castlevania II: Belmont's Revenge): Dracula, todavía en forma de neblina, usó sus poderes para poseer al joven hijo de Cristopher, Soleiyu Belmont y lo convirtió en un vampiro bajo su control. Utilizando la ayuda de Soleiyu, Dracula finalmente logró regresar a su forma normal. Cristopher una vez más se enfrentó al conde y esta vez lo pudo exterminar para salvar a Transilvania y su hijo de la oscuridad.
  • 1691
    (Castlevania): En noche de Pascua los seguidores de Dracula levaron a cabo un ritual que le permitió regresar a la vida junto con su castillo maldito. Dracula inició una vez más una batalla para traer oscuridad y terror al mundo, pero fue derrotado por el heroico Simon Belmont. Aun así, durante la batalla Dracula logró darle un golpe que dejó una maldición en Simon y tal como lo hizo antes, usó sus últimas fuerzas para maldecir la tierra de modo que sus ejércitos continuaron rondando tras su muerte.
  • 1698
    (Castlevania II: Simon's Quest): Sintiendo un gran sufrimiento por la maldición de Dracula, Simon Belmont descubrió que la única forma de romper el hechizo era resucitando a Dracula para eliminarlo de forma definitiva. Simon debió recorrer distintas tierras en donde los fieles del conde escondían sus restos separados y los llevó a todos a Castlevania. Allí Simon hizo revivir a Dracula en un estado muy debilitado, casi cadavérico y lo eliminó para acabar con la maldición. Una vez más. la paz regresó a Transilvania.
  • 1748
    (Castlevania: Harmony of Dissonance): Un cazador de vampiros llamado Maxim Kischine se sintió decepcionado cuando no fue elegido para ser el portador del legendario látigo Vampire Killer, y en su lugar escogieron a Juste Belmont. Determinado a demostrar que podía ser mejor que su rival, busco repetir la hazaña de Simon Belmont y viajó por Transilvania en busca de los restos de Dracula para revivirlo y eliminarlo, pero algo salió mal y terminó siendo poseído por la maldad de Dracula. Juste buscó reunir los restos de Dracula él mismo para acabar con la maldición. En la batalla final debió enfrentarse a la forma maligna de Maxim, y tras lograr repeler su maldad, este espíritu se fusionó a los restos de Dracula formando a un enemigo llamado Dracula Wraith. Este no era el verdadero conde, sino la maldad que se encontraba en el interior de Maxim y que usó los restos de Dracula como cuerpo para luchar. Juste Belmont logró derrotarlo y acabó con la maldición.

  • 1797 - 
    1792

    (Castlevania: Rondo of Blood): El sacerdote oscuro Shaft realizó un ritual que le permitió a Dracula volver del más allá a 100 de su caída. Su ejército invadió Trasnilvania y además mandó a secuestras a las doncellas del pueblo. Una de estas mujeres era Annette, la novia del cazador de vampiros Richter Belmont. Dracula se sintió cautivado por su belleza e inocencia y le ofreció ser su mujer inmortal, pero esta rehusó. Richter finalmente logró llegar al castillo y eliminó a Dracula, pero este en su lecho de muerte sonreía, sabiendo ahora que algún día volvería a ser resucitado por sus seguidores.
  • (Castlevania: Symphony of the Night): Shaft buscó la manera de revivir a Dracula tan solo cinco años después de su muerte. Y esta vez se aseguró de poner un conjuro sobre Richter Belmont que lo hacía desear la resurrección de Dracula guiado por su deseo de luchar contra él. Inesperadamente, Alucard apareció y reunió por su propia cuenta las reliquias de su padre. Así finalmente Dracula resucitó de forma incompleta y fue eliminado por su propio hijo, quien logró liberar a Richter y además utilizó un sello sobre los restos del conde para evitar que regrese.
  • Principios del s. XIX
    (Castlevania: Order of Ecclesia): Luego de la última batalla, el clan Belmont había desaparecido y comenzaron a surgir varios grupos interesados en tomar su lugar para destruir de una vez y por todas a Dracula. La Órden de Ecclesia finalmente logró encontrar el método para eliminar para siempre a Dracula y se hizo con sus restos. Una joven guerrera llamada Shanoa fue la escogida para recibir los ítems mágicos conocidos como Dominus que estaban fabricados con los propios restos de Dracula y le ayudarían a matar al conde para siempre. Pero Shanoa al final descubrió que su líder, Barlowe , intentaba usar el poder de Dominus para romper el sello sobre los restos y resucitar al legendario vampiro. La guerrera finalmente derrotó a Barlowe pero este sacrificó su propia vida para revivir a Dracula. Shanoa tuvo que dirigirse a Castlevania y combatir contra Dracula, aunque no pudo derrotarlo con sus habilidades, hizo uso del poder del Dominus y con esto logró exterminar al conde utilizando su propio poder en su contra.
  • 1917
    (Castlevania: Bloodlines): Una maligna hechicera llamada Drolta Tzuentes busca resucitar a Dracula y para ello siembra la semilla de la discordia en Europa, esperando provocar una guerra entre naciones para poder invocar al conde usando las almas de los muertos. Dracula finalmente logra revivir y esta vez en lugar de regresar a su castillo, se dirige al palacio de su sobrina Elizabeth Bartley en Londres. Tras seguir su rastro por toda Europa, los cazavampiros Jhon Morris y Eric Lecarde se enfrentaronn al conde y lograron derrotarlo junto con sus seguidoras.
  • 1944
    (Castlevania: Portrait of Ruin): Durante la segunda guerra mundial, un vampiro llamado Brauner utilizó el caos reinante para revivir a Dracula pero de inmediato selló su poder para evitar que despertara, de este modo Brauner logró hacerse con el castillo y las fuerzas del conde para su propio beneficio. Dos cazavampiros, Jonathan Morris y Charlotte Aulin, enterados de la situación se dirigieron al castillo endemoniado. Luego de superar a los monstruos llegaron con Brauner y lo derrotaron, La Muerte aprovechó ese momento para darle el golpe de gracia a Brauner que rompió el sello sobre Dracula, quien finalmente despertó. En una dura batalla, La Muerte combatió junto a Drácula contra los dos cazavampiros y cuando los villanos estaban por perder, La Muerte le ofreció su alma al conde para desatar su terrible forma final. Con su máximo esfuerzo, Jhonatan y Charlotte al final pudieron vencer a Dracula y destruyeron su castillo.
  • 1999: Esta batalla nunca fue mostrada en los videojuegos y es cuando se produce la destrucción definitiva de Dracula. El héroe que pudo eliminarlo fue Julius Belmont, quien además condujo una ceremonia durante un eclipse lunar que eliminó el conjuro que descansaba sobre los restos de Dracula y que siempre la permitía ser revivido. De esta forma, Dracula y su castillo finalmente perdieron su capacidad de resurrección. Aun así, muchas décadas más tarde, en el 2035, aparecería en Japón un joven llamado Soma Cruz con un misterioso parecido físico con Mathias Cronqvist y que de a poco iría descubriendo que guarda en su interior los poderes de Dracula. Pronto comenzarán a aparecer numerosos seguidores de la oscuridad que buscarán llenar de maldad el corazón puro de Soma para convertirlo en el verdadero heredero del Señor de la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario