En el mundo ficticio de castlevania Alucard es el hijo de Drácula (Vlad Tepes) y Lisa Farenheights (Elizabeth Szilagy). Por causa de ser el hijo de un vampiro y una humana, Alucard es un vampiro, un ser mitad humano mitad vampiro. El nombre ALUCARD proviene de DRACULA escrito al revés como símbolo de su rebelión contra su padre y ponerse al lado de los humanos, que eran azotados por la crueldad de DRACULA.
Características
Alucard en Symphony of the Night |
A simple vista, Alucard parece un individuo frío, de pocas palabras y muy decidido, cosa que en realidad es; pero a la vez alguien que lleva un gran sufrimiento debido a su sangre maldita, la maldición de vagar por el mundo por siempre combatiendo a los suyos y ver morir a sus amigos y compañeros. Alucard no es nada optimista, siempre tiene un plan para todo, no le deja nada a la suerte y de ser necesario aunque sea doloroso o difícil para el hará todo lo posible por acabar con Drácula. Alucard siempre viste de negro, en un sus primeras apariciones usaba las vestimentas típicas de un vampiro en aquel tiempo, en Castlevania: Symphony of the Night (1997) usaba un atuendo más romanizado y elegante mientras que en las entregas de la saga sorrow (2035 en delante) viste un smokin lujoso de color negro, además de cambiar su cabello a negro para usar su segunda identidad Genya Arikado (se entiende como "ilusión de alucard"). Se destaca por poseer una "gran belleza" y fuerza sobrehumana además del don de la juventud eterna, la inmortalidad y cualquier otra cosa que cualquier mortal desearía. Alucard es uno de los personajes más aclamados de la saga y posiblemente el favorito de los fans.
Poderes
Alucard posee la habilidad de cambiar de forma. La primera, la típica de un vampiro, es tomar la forma de un murciélago gigante que puede disparar bolas de fuego. La segunda es la de un lobo con la capacidad de destrozar a todos los enemigos a su paso. La tercera en forma de niebla - venenosa haciéndolo poder atravesar casi lo que sea (en los juegos obviamente no se puede hacer tal cosa por cuestiones de gameplay y estética). Cabe destacar que en su forma de murciélago y lobo se puede apreciar que sigue cargando su espada. También puede hacer uso de "familiares", criaturas místicas que sirven como soporte en la batalla. También cuenta con habilidades "vampíricas", como la regeneración por medio de la sangre del enemigo, y uso de ataques "mágicos" como el Soul Steal (robo de almas).
Armas
Tal y como se presenta en los artwork e imágenes promocionales, Alucard es un espadachín. Generalmente usa una espada en su mano derecha y un escudo en la izquierda, esto lo convertiría en diestro, pero también puede usar dos espadas en inclusive lanzas (en CPoR existe un arma llamada Alucard Spear, que se dice que una vez fue usada por este, y en Castlevania: Bloodlines, Eric Lecarde usa la Lanza Alcarde, lo cual es una romanización errónea de 'Alucard'), además de armas de uso rápido como estrellas ninja, agua bendita, cuchillos, hachas entre otros. La Alucard Spear también existió anteriormente en la versión de Sega Saturn de Castlevania: Symphony of the Night (Castlevania: Nocturne in the Moonlight)
Apariciones
Alucard ha sido un personaje legendario en estas sagas.
Castlevania: Legends
Inicialmente es un jefe el cual después ser derrotado por Sonia Belmont deja que sea esta quien acabe con Drácula e ir a su exilio de sueño eterno. (Castlevania:Legends está fuera de la línea de historia de la saga). En 1450 Sonia Belmont encamina sus pasos hacia el castillo del señor de la oscuridad, luego en la aventura conoce a un misterioso personaje llamado Alucard que no es más que el mismísimo hijo de Drácula. Alucard se une a Sonia por un rato luego de eso se separan para reencontrarse nuevamente, pero esta vez Alucard no quiere que Sonia se vea envuelta en una batalla tan peligrosa, después de que ella le muestra su verdadera fuerza Alucard le permite pasar mientras él se va a su exilio de sueño profundo y eterno, tiempo después de la aventura y la derrota de Drácula, Sonia se presenta ante Alucard y lleva consigo un recién nacido. Sonia le dice a Alucard que este es el niño en el cual descansa el destino. Se discute que ese niño es el hijo de Alucard, el mismísimo Trevor Belmont.. pero no es nada seguro.
Castlevania: Dracula's Curse
En esta entrega Alucard inicialmente es un jefe del juego. Al derrotarlo puede ser usado como personaje alternativo, cosa que fue una gran revolución, dado que en esos momentos únicamente los Belmont eran los únicos personajes con los que se podía jugar; en adición a esto Alucard poseía una gran diferencia en gameplay y en los ataques que usaba, dando al juego otra perspectiva. En 1476, Trevor Belmont se interna en el castillo de Drácula en una nueva aventura, en el escenario 5b entra a una parte del castillo conocida como Alucard's Cave donde se enfrenta a Alucard, después de derrotarlo este le dice al héroe que ha pasado la prueba, que posee la suficiente fuerza para derrotar a Drácula y que lo apoyará en el resto de la aventura, al final del juego Alucard voluntariamente decide exiliarse a sí mismo en un sueño profundo por todo lo que ha pasado.
Castlevania: Symphony of the Night
Este juego Alucard juega el papel de personaje principal, además de ser una revolución que el personaje principal no fuese un Belmont. Alucard es muy diferente a ellos, pues no solo deja atrás la rutina de únicamente usar el Vampire Killer como arma absoluta, es más, Alucard ni siquiera usa un látigo, en lugar de esto usa un arsenal completo de espadas y otras armas diferentes, además de la capacidad de cambiar de forma y ser anti-heroe. En 1796, cuatro años después de que Richter Belmont derrotara a Drácula (Castlevania:DraculaX/Rondo of Blood), Alucard se adentra en Castlevania donde se encuentra con Maria Renard, la cual le dice que está en búsqueda de su cuñado Belmont. Más adelante en la historia, Alucard encuentra que el amo actual del castillo es Belmont, al que con la ayuda de Maria logra liberar de la magia del hechicero Shaft, para después acabar con su padre Lord Drácula. Después de la victoria de Alucard, este se reencuentra en las afueras del castillo con Maria y Richter de los cuales se despide solo unos cuantos segundos después para retirarse a su exilio nuevamente. Se presume que debido a que Maria Renard se va tras el, Alucard no se confina en su exilio y cambia su identidad a Genya Arikado.
Castlevania: Aria of Sorrow
En este juego, Alucard aparece con una nueva apariencia y un nuevo nombre Genya Arikado, un misterioso agente secreto del gobierno japonés. En este juego el personaje principal es un joven llamado Soma Cruz, el cual cuando entra en el castillo de Drácula es recibido por Genya Arikado el cual le dice que tiene que dirigirse a lo más alto del castillo donde se encuentra la habitación de Drácula. Cuando este llega, se encuentra de nuevo con Genya Arikado, el cual le hace saber quien es y porqué lo atrajo a ese lugar, sin embargo, nunca es claro que el sea Alucard, sino que Yoko Belnandes le pregunta a Soma si ha hablado con un Aluca...(Alucard) y luego rectifica y dice Genya Arikado.
Castlevania: Dawn of Sorrow
Nuevamente nos encontramos a Genya Arikado ayudando a nuestro personaje principal Soma Cruz en el principio del juego. En esta entrega, el rol de Alucard es un tanto diferente que en CAoS debido a que esta vez trata de mantener a Cruz alejado de una secta de adoradores del "Dark Lord" y que quieren traerlo de regreso sacrificando a Soma Cruz. En este juego Alucard es un personaje jugable en "Julius Mode" en el cual podemos ver como Genya Arikado retoma su apariencia original y es llamado Alucard nuevamente.
Castlevania: Harmony of Despair
Alucard es un personaje jugable junto con Soma, Simon, Ritcher, etc.
Castlevania: Lords of Shadow
Alucard aparece como personaje principal y jugable en la segunda entrega de la saga Lords of Shadow: "Mirror of Fate". Anteriormente era conocido como Trevor Belmont, hijo de Gabriel y Marie, que nació un año antes de los acontecimientos de Lord of Shadow, pero su existencia fue ocultada de su padre por los miembros mayores de Hermandad de la Luz, ya que vieron en lo que Gabriel se convertira y veian a Trevor y a su descendencia cono la única esperanza contra el, por lo que fue alejada de su madre. Al crecer, Trevor demostró haber heredado las formidables habilidades de su padre, mientras que al mismo tiempo se enamoró de Sypha Belnades, con quien finalmente se casaría y que daría a luz al hijo de ambos, Simon Belmot. Antes de realizar lo que seria su última misión, destruir a Drácula, Trevor se enteró de su verdadero linaje y quien era el asesino de su madre por la Hermandad de la Luz, aunque no le conto toda la historia, razón por la cual Trevor penso que su padre, Gabriel, mato a su madre Marie a sangre fría y fue al castillo de Drácula para vengar la muerte de su madre, y aunque Trevor dio buena pelea, termino siendo estacado por su proria arma, pero no sin ver a través del Espejo del Destino la verdad de la caída de Gabriel, razón por la cual Trevor afima que son opuestos, como el intento pelear para poder cambiar su destino y fue en vano, pero Gabriel acepto su destino incluso después de perderlo todo y no intento hacer nada para cambiarlo, por lo cual le dice a Gabriel que le tiene lastima y le revela que es su hijo, cosa que Drácula confirma con el Espejo del Destino. Horrorizado, Gabriel trata de revivir a Trevor a través de su sangre pero falla aparentemente, dandole a su hijo un entierro respetable, poniendo en el ataud el nombre de Alucard, porque nunca supo el verdadero nombre de su hijo y porque Trevor dijo que eran opuestos.
Sin embargo, unos treinta años después, Trevor despertó como un vampiro y tomo el nombre de Alucard, esta vez decidido a destruir a su padre de una vez por todas. Como arma principal recibe una "copia" creada por el Juguetero (pero no por eso menos poderosa), de la majestuosa Cruz de Batalla, arma creada por Rinaldo Gandolfi y popularizada por Gabriel Belmont en la primera entrega de la saga. Si bien ésta historia de Alucard no es del gusto general de los fans, existen sectores que prefieren esta historia a la original, ya que le da una línea de tiempo más lógica tomando la saga Lords of Shadow como el génesis de esta interminable lucha entre Drácula y la familia Belmont. Además de utilizar el Dark Pain (Dolor Oscuro, la copia de la Cruz de Batalla), Alucard también tiene el poder de convertirse en lobo y en niebla, tal como en Symphony of the Night. Además, tiene acceso a dos armas secundarias: Murciélagos que usa como proyectiles y el Reloj de arena, con el que ralentiza el paso del tiempo. Tiene además acceso a dos ítems de mejora: Las Garras Sombrías con las cuales puede trepar muros y las Alas Demoníacas gracias a las que adquiere el doble salto.
Alucard regresa en la secuela de Castlevania: Lords of Shadow 2 como un personaje secundario. Dado que el juego tiene lugar siglos más tarde, la personalidad de Alucard y actitud hacia su padre ha cambiado drásticamente. Él cree que Drácula todavía puede ser redimido y hace que su objetivo de liberar al mundo de la tiranía y vencer el mal que él y su padre habían corrompido. Él inventa un plan de siglos de expansión para poner a su padre en un sueño profundo por la perforación de su corazón con la espada Crissaegrim, a fin de que tanto el señor de los muertos, Zobek y Satanás mismo, crean que Drácula ha muerto, por lo que pueden salir en el abierto. Una vez que lo hacen, Alucard eliminaría la espada para que Drácula pueda resucitar y luego destruir a Zobek y Satanás para siempre. Drácula está de acuerdo con el plan de su hijo y se despierta siglos más tarde, durante la época moderna. A lo largo del juego Alucard también aparece como un joven Trevor Belmont y guía a Drácula a través de su castillo para ayudarle a recuperarse de sus antiguos poderes y recuerdos perdidos. Con el fin de no llamar la sospecha de su plan, Alucard se disfraza a sí mismo como el teniente de Zobek y finalmente revela su verdadera identidad a su padre una vez que él se acuerda de su pacto. Destruyen a Zobek y Satanás, y parecen estar en buenos términos al final. Alucard es también el protagonista del DLC Revelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario